Sigamos la regla del 60-30-10 ¡Consejos para decorar!

Inmogem
noviembre 1, 2020

Muchas veces habréis oído la regla del 60-30-10 esto y aquello, pero… realmente ¿Qué es? Los números 60-30-10 corresponden a la proporción para combinar los colores con éxito. Se trata de elegir un color dominante o principal que representará el 60% del espacio. Uno secundario que ocupará el 30% de la habitación y un tercero que representará el 10% restante. Con tres colores basta.

Parece algo sencillo, pero es un ¡excelente truco de decoración! ¡No falla nunca!

Esta regla es una excelente guía para usar y mezclar los colores en una proporción armónica a la hora de decorar un espacio. Es decir, es el porcentaje en el que debemos aplicar cada uno de los colores:

  • El color dominante (60%) es aquel que puedes ver a simple vista, el más presente (blanco, grises… suele asociarse a colores de la pared y del conjunto del espacio) Es el color más importante, el que otorga la primera impresión. Suelen emplearse tonos neutros, colores más fáciles de combinar y cuestan menos de que nos cansemos de ellos.
  • El color secundario (30%) suele asociarse al color que le da un cierto interés o curiosidad al conjunto del hogar. Se relaciona con los textiles, muebles… aunque a veces se puede reservar una pared más pequeña para incluirlo. (Marrones, negros… tonos con más fuerza) Podemos arriesgar más, es el que normalmente reservamos para el mobiliario y si este es mínimo también podemos emplearlo con los elementos textiles (cojines, cortinas, alfombras….).  El color secundario será el encargado de dar más interés al conjunto.
  • Por último, el 10% restante es el broche final de la decoración. Se relaciona con aquel color final que le da un toque al espacio (unos cojines azules o rojizos por ejemplo a un salón de grises y marrones). Lo usaremos para accesorios o elementos de decoración puntuales, lámpara, cuadro, un cojín distinto a los demás, una planta, etc… Aquí es donde podemos arriesgar más en el color escogido. Son objetos fáciles de cambiar si nos cansamos del color de ellos.

Desde Inmogem Reformas siempre intentamos adaptarnos al estilo decorativo de cada cliente, por lo que estudiamos cuál es la mejor solución y la materializamos. Nuestro objetivo es distinguirnos, salirnos de lo común, superar las expectativas, ofrecer un valor añadido que deje nuestra imprenta en cada uno de los proyectos que realizamos.

Ante todo, aclarar que esta regla del color no es necesaria que se cumpla al 100%, podemos ser flexibles, pero nos puede ayudar para entender un poco mejor el funcionamiento de cómo combinar los colores, desde INMOGEM Reformas, os podremos ayudar a escoger estos colores.

Si queréis más información sobre quiénes somos o qué hacemos no dudéis en entrar en: https://inmogem.com/contacto/

© Inmogem. Todos los derechos reservados. Diseñado por Indianwebs.