¿Sabías que existe la construcción ecológica? ¿Qué es una casa bioclimática?

Una casa bioclimática es una vivienda que es capaz de mantener una temperatura interior adecuada y agradable con los recursos naturales del entorno. Es importante aprovechar los recursos disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia, los vientos… para disminuir los consumos de energía.

Es muy importante que toda construcción bioclimática sea responsable con el medio ambiente que les rodea. A más a más se deberá aprovechar al máximo las características del territorio.

En un proyecto bioclimático tiene especial importancia los siguientes aspectos:

  • La orientación de la casa debe ser en base al viento y el sol.
  • Se debe tener en cuenta la insolación,  disponer de ventilación cruzada (entre las fachadas), aislamiento térmico y protección solar. 
  • El agua es un factor muy importante. Se instalarán dispositivos de ahorro de agua y tendrá un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) que utilice para su funcionamiento diario.
  • Entre otros factores.

El principal beneficio es medioambiental pero también destaca el beneficio económico a largo plazo (incluso puede llegar a ser sostenible al 100%).

Desde Inmogem Reformas siempre intentamos adaptarnos al estilo  de cada cliente, por lo que estudiamos cuál es la mejor solución y la materializamos. Nuestro objetivo es distinguirnos, salirnos de lo común, superar las expectativas, ofrecer un valor añadido que deje nuestra imprenta en cada uno de los proyectos que realizamos.

Si queréis más información sobre quiénes somos o qué hacemos no dudéis en entrar en: https://inmogem.com/contacto/

Contacta con Inmogem

Travessera de Dalt 30, entlo. 2ª, 08024 Barcelona
619 71 38 57 - 93 218 13 22
inmogem@inmogem.com

Que ofrece Inmogem

Diseñado por IndianWebs