¿Puedo vender mi casa sin inmobiliaria?

Inmogem
febrero 1, 2023

Depende del tiempo, la energía y los conocimientos de los que se disponga.

En este artículo, analizaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de vender un piso, para que no cometas los mismos errores que muchas personas cometen.

  • Conocer la oferta y demanda de la zona.

Es muy importante realizar un análisis y comparar los precios de la zona para poder tener flexibilidad a la hora de vender y de establecer el precio. Para ello debemos de fijarnos y poner toda nuestra atención en las características y precios de las viviendas de la zona. “Equivocarnos en esta primera fase nos llevará a perder un elevado número de llamadas y visitas en las primeras semanas” esto será clave para la venda inmediata de la vivienda.

  • Realizar pequeñas reformas y preparar el hogar destacando sus cualidades.

Los pequeños cambios harán que el hogar llame más la atención. Un ejemplo es pintar la casa, ordenar los objetos y poner ambientadores. La idea es intentar dar frescor y calidad al hogar.  Además, deberás despersonalizar la vivienda. Se deberán elegir tonos neutros y cálidos para que el nuevo hogar llame la atención de TODOS tipo de comprador/a.

  • Publicación y difusión del anuncio en las webs + Redes sociales.

En el mundo tecnológico actual, las personas están conectadas y éstas pasan mucho tiempo en la red buscando aquellas oportunidades que son mejores. El objetivo de publicar el inmueble en TODOS los portales es poder enseñar y destacar los puntos fuertes del inmueble.

Si se cuenta con mucho conocimiento del sector, entonces se podría gestionar bien los primeros puntos. Aun así, el proceso de venta es un proceso complejo donde es importante tener a los mejores profesionales de tu lado = API (Agente de la Propiedad inmobiliaria). Nosotros contamos con la gran ventaja de ser poseedores de la titulación oficial otorgada en Madrid de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), obtenido en el año 1994.

En Inmogem Fincas (https://inmogem.com/servicios/) ofrecemos la gestión de todos los servicios relacionados con la comercialización de inmuebles. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, tanto para la venta o adquisición de su inmueble. Podemos ayudarte a conseguir, siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos, la cedula de habitabilidad.01

© Inmogem. Todos los derechos reservados. Diseñado por Indianwebs.