Importancia de tener un buen alquiler

Tanto si eres el que está buscando piso como si eres el propietario un buen contrato de alquiler es vital. Es por ello que existen una serie de requisitos indispensables que deberán tener en cuenta ambas figuras. En el artículo de hoy te desvelaremos cuáles son los aspectos más importantes que se tienen que tener en cuenta.

  • El supuesto de desavenencias entre propietarios e inquilinos. Esto nos garantizará tener la ley en regla y así tener mayores garantías de éxito en el caso de que alguna de las dos partes no cumpla el contrato acordado.
  •  Los Gastos ordinarios así como el IBI, comunidad de propietarios… Deberemos dejar claro quién debe asumir este tipo de gastos.
  • Los gastos extraordinarios así como derramas, mantenimiento del local… Estos gastos suelen ser esporádicos pero cuándo aparecen, suelen tener una cuantía elevada.
  • Además, es muy importante hacer constar el mantenimiento de los electrodomésticos así como el aire acondicionado, calderas… Ya que, en caso de que se estropeen se hará cargo el arrendatario a no ser, que se haya especificado lo contrario en el contrato; en este modo se encargará el propietario del mantenimiento o reparaciones de los mismos.

Como ves, son bastantes los aspectos a tener en cuenta. Nada difícil, pero hay que dedicarle tiempo o confiar en un profesional. En definitiva la clave está en analizar bien el contrato de alquiler y tener claras TODAS las cláusulas que aparecen en él. Sobre todo en lo referente a los gastos que se deberá asumir y otras condiciones.

En Inmogem Fincas (https://inmogem.com/servicios/) ofrecemos la gestión de todos los servicios relacionados con la comercialización de inmuebles. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, tanto para la venta o adquisición de su inmueble. Podemos ayudarte a conseguir, siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos, la cedula de habitabilidad.

Si queréis más información sobre quiénes somos o qué hacemos no dudéis en entrar en: https://inmogem.com/contacto/

Contacta con Inmogem

Travessera de Dalt 30, entlo. 2ª, 08024 Barcelona
619 71 38 57 - 93 218 13 22
inmogem@inmogem.com

Que ofrece Inmogem

Diseñado por IndianWebs