Impacto sobre la vivienda tras el Covid-19

El mercado inmobiliario está viviendo una nueva recesión ya que, como dicen los expertos es un sector que va de boom a crisis. Actualmente y debido al impacto del COVID-19 ha entrado en crisis. Hay datos que apuntan a una correlación entre el número de infectados por corovanirus y el precio de la vivienda.

A día de hoy, los precios ya han caído un 10% y se prevé que la situación siga siendo devastadora a causa de la pérdida de empleo, bajada de salarios… Aún así, como dice Mikel Echevarren (CEO de Colliers España) la diferencia con el 2008 es que los promotores de obra nuevo no se encuentran endeudados, dado que no han financiado las compras de suelo con recursos ajenos. Se espera que la recuperación sea en forma de “U” y no en “V”. Por lo que la recuperación será lenta a causa de la paralización abrupta de la economía mundial. Lo que está claro es que el Coronavirus acelerará el parón de un mercado inmobiliario.

¿Invertir en tiempos de incertidumbre? La pregunta de muchos. Si tu idea es invertir ten en cuenta estos 3 tips:

  • Hacer un presupuesto. Identificar tus ingresos a lo largo de un año (para no quedarte a 0).
  • Tener un “colchón” de emergencia. Debemos tener un ahorro equivalente a cierto número de meses de nuestros gastos mensuales por si aparece cualquier problema poder asumirlo.
  • Estudiar posibilidades de inversión para acertar siempre.  

En Inmogem Fincas (https://inmogem.com/servicios/) ofrecemos la gestión de todos los servicios relacionados con la comercialización de inmuebles. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, tanto para la venta o adquisición de su inmueble. Podemos ayudarte a conseguir, siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos, la cedula de habitabilidad.

Si queréis más información sobre quiénes somos o qué hacemos no dudéis en entrar en: https://inmogem.com/contacto/

Contacta con Inmogem

Travessera de Dalt 30, entlo. 2ª, 08024 Barcelona
619 71 38 57 - 93 218 13 22
inmogem@inmogem.com

Que ofrece Inmogem

Diseñado por IndianWebs